Vamos a jugar a un juego, es muy divertido; en este juego nos vamos a un país de fantasía en el que todo es posible; te invito a que juegues conmigo. Para jugar a este juego, tenemos que estar con ropa cómoda, abrigaditos y en un sitio silencioso y tranquilo, donde nos sintamos a gusto y protegidos; cuando encuentres este sitio, ¡avísame y empezamos la cuenta atrás! Nos acostamos y nos ponemos cómodos, en la cama o sobre una alfombra o sillón. Voy a contar de 10 hacia atrás y cuando llegue a 0 nos vamos a imaginar que estamos envueltos en una enorme burbuja violeta; mientras yo cuento, tú tienes que concentrarte en inflar tu barriga, todo lo que puedas cuando tomas aire y en vaciarla, todo lo que puedas, cuando soltamos el aire y esto tienes que hacerlo muy muy despacito, este ejercicio es imprescindible para que puedas acompañarme a mi mundo de fantasía, donde todos los sueños se pueden hacer realidad.

¿Preparados… listos? Empieza la cuenta atrás 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0 (comprobar que el niñ@ hace las respiraciones mientras contamos). ¡Guau! Ya estamos dentro de nuestra burbuja; es importante mantener los ojos cerrados, para no salir de nuestro mundo de fantasía, no te conté antes, que esta burbuja es mágica, tiene unas propiedades únicas, que hace que mientras tú estés dentro de ella, nada malo te pueda pasar; a mí me encanta y me parece super útil, para solucionar mil y una preocupaciones, que nos puedan chinchar; sólo tienes que meterte en la burbuja y ya no hay nada que te pueda alterar, eso sí ¡acuérdate de cerrarla bien, para que no se escape la magia protectora de color violeta, que la llena! Ahora si te fijas, caminamos en nuestro mundo imaginario envueltos en esta burbuja violeta, como si avanzáramos caminando, protegidos por esta super bola … y así nos podemos ir a donde queramos…

Te va a sorprender, lo que ahora verás ante ti ¡madre mía!… vemos ante nosotros un jardín enormeeeeee, lleno de árboles super bonitos y flores preciosas… si miras al horizonte, te da la sensación de que este jardín, nunca se va a acabar … puedes ver una fuente, un banco blanco, un columpio balancín, un árbol con una fruta muy llamativa, una casita pequeña de madera, un baúl lleno de disfraces y un armario lindísimo, que esconde algo muy especial .

Cada una de estas cosas, tiene a su lado un cartel con un altavoz y un botón; si quieres saber qué cualidad especial tiene cada objeto, sólo tienes que tocar el botón y oirás una voz divertida y hermosa, que te explica para qué sirve. Respira tranquilamente, mientras piensas, qué objeto quieres investigar, de todo lo que hay en ese jardín fabuloso y una vez que lo hayas decidido, dí en voz alta, cuál es el objeto que has elegido…( le damos tiempo al niño para que elija y mientras, respiramos haciendo ruido al inspirar y expirar, para ayudar a mantener la concentración durante el ejercicio). Si no recuerdas todo lo que había, que es normal, porque había un montón de cosas, puedes elegir un número del 1 al 7 ya que los objetos tienen los botones numerados, elije un objeto o un número, lo que te sea más fácil.