Ante ti puedes observar un hermoso armario rojo y azul, es bastante grande y tiene unos pomos muy lindos de corazones rojos, respira profundamente y podrás darte cuenta de que está adornado con un montón de lindos dibujos pintadas a mano,… seguro que te estás preguntando, qué hay dentro del armario,… la verdad es que es muy … como díría mi amiga “la purpurina”, ¡es muy “cuqui” ! Tomamos una inspiración profunda desde la barriguita y… nos damos cuenta de que en el suelo, junto al armario, hay un tarjeta de instrucciones sobre cómo usar el armario mágico, en esta tarjeta, se nos indica que pulsemos el botón mágico, que está en un poste justo al lado del armario. Al hacerlo, escuchas una voz agradable y dulce, que te pide que cojas de una cestita que hay en frente del armario, unas bonitas tarjetitas de colores y unos rotuladores super chulos, te dicen que escribas en cada tarjeta, una cosa por la que puedas dar las gracias hoy, respira … piensa… y empieza a escribir: Te voy a ayudar con unos ejemplos muy chulos: Gracias por estar sano. Gracias por tener una familia que me quiere . Gracias por ser tan listo. Gracias por ser buena persona .

Gracias por mis ojos bonitos . Gracias por haber tenido comida rica hoy. Gracias por mis amigos y amigas . Gracias por tanto amor que recibo. Sigue tu sólo…. Cuando hayas terminado de decir en voz alta, y de escribir todas las cosas, por las que quieres dar las gracias, toma 3 respiraciones profundas de barriguita ,… y verás que cuando estés preparado y abras el armario, encontrarás muchas más cosas ante ti por las que dar las gracias, están colocadas estratégicamente, para que las puedas ver una a una y reconocerlas claramente. El armario te muestra todas las cosas fabulosas, que hay en tu vida y por las que merece la pena, estar super feliz y agradecido, porque si te fijas, te das cuenta de que hoy, has recibido todo lo que necesitabas para ser feliz y cubrir tus necesidades, no sólo algunos caprichos, sino las cosas realmente importantes, que necesitamos para vivir y sentirnos bien . Respira profundamente, abre el armario y observa… y pasa algo super mágico, ¡también puedes ver como tus seres queridos están agradecidos por tenerte a ti en sus vidas! ¡porque eres un ser muy muy especial! .

Damos unos 7 u 8 minutos al niño en silencio … Cuando ya sientas que has terminado de jugar, volvemos a respirar profundamente y nos desperezamos unos segundos, volviendo al momento presente tranquila y relajadamente.